DEVOCIONALES: Tiempos para estar despiertos.

Lunes 03 de septiembre de 2018

¡Tiempos para estar despierto!

Sin duda estamos en los últimos tiempos. Las señales lo declaran y el derramar de la Gloria de Dios es evidente. La Palabra, siempre precisa y actual, nos advierte sobre los peligros, y nos enseña la actitud correcta para fructificar y crecer en la fe…

 Señales globales de los últimos tiempos (Mateo 24:6-8).

Desde el tiempo de los apóstoles, se predica y extiende el Reino de los Cielos, con el mensaje de que Cristo está en el trono, y pronto vuelve por su amada iglesia, a reinar visible y definitivamente sobre la tierra. Ya en aquellos primeros años, algunos comenzaron a dudar sobre el regreso del Señor, enseñando que sería una alegoría, un símbolo. A ellos Pedro les advirtió “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tiene por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

El plan de Dios sigue en marcha. Hoy podemos ver una acumulación de señales: desastres naturales, avance exponencial de la ciencia y la tecnología, creciente desigualdad y perversión. Las guerras siempre existieron, pero hoy se reinventaron, y surgen nuevos enemigos: guerra contra el terrorismo, el narcotráfico; guerras empresariales que arrasan con poblaciones enteras. Sin duda estas cosas siempre existieron, pero la concentración y magnitud actual nos deben poner el alerta. La Iglesia Clama “Ven Señor Jesús”.

—————————————————————————————————————–

Martes 04 de septiembre de 2018

Señales políticas de los últimos tiempos (Mateo 24:15-33).

En el libro de Daniel, el profeta recibe una serie de revelaciones respecto a los últimos tiempos. En la visión de Nabucodonosor (cap. 2), muestra que el conflicto y sucesión de reinos y gobiernos, llega a su fin cuando el gobierno de Dios se manifiesta definitivamente. Los capítulos 10 al 12, nos dan un pormenor de situaciones políticas que sucederían antes de los tiempos finales. El libro de apocalipsis termina de cerrar este mensaje, mostrando el funcionamiento del reino del anticristo.

Sin entrar en detalles, hoy podemos ver claras señales políticas que nos muestran que estamos en los últimos tiempos:

  • El funcionamiento de la economía a nivel Global (más poderosa que los reyes y gobernantes).
  • La globalización como fenómeno cultural y social (las comunicaciones y transporte, los sistemas financieros, los productos de entretenimiento de consumo mundial).
  • El perfil armado para la formación de un gobierno mundial único.
  • El establecimiento de la nación de Israel en su territorio por primera vez en 2000 años: Desde el tiempo de los apóstoles hasta ahora, Israel no ha tenido territorio, sino que estuvo errante entre las naciones. Jesús mismo marcó que su resurgimiento era señal del fin (Mateo 24).

——————————————————————————————————————

Miércoles 05 de septiembre de 2018

Señales en el corazón de los hombres de los últimos tiempos (Mateo 24:9-13).

El carácter de las personas de los últimos tiempos también es evidencia de que el tiempo es ahora:

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”

(1Timoteo 3:1-5)

Cada una de las cosas que Pablo advierte, encuentran hoy su realización. Las redes sociales alientan a toda una generación a la vanidad (mostrarse, ser el centro). El respeto a las autoridades, comenzando con los padres en el hogar, es algo cada vez menos común, y aún hay lugares en el mundo donde es mal visto. La crueldad, la frialdad en las relaciones, y la actitud hacia la vida misma, como valor fundamental, se remplazan por el egoísmo.

Los siguientes versículos son alentadores para nosotros: ellos no avanzaran, pero quienes están en Cristo perseverando serán recompensados.

—————————————————————————————————————————–

Jueves 06 de septiembre de 2018

La Gloria de Dios en los últimos tiempos (Mateo 24:14).

“Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.” (Habacuc 2:14).

“… el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria…”

(Colosenses 1:26-27).

 Estamos en los últimos días, y las evidencias no solo se ven en crecientes conflictos y catástrofes: la manifestación presente de la Gloria de Dios también es mayor que nunca. Vivimos en el mejor tiempo posible: nunca hubo sobre la tierra tantos creyentes que alaben al Señor y le amen como hoy. Nunca se efectuaron tantos milagros simultáneos, ni transformaciones de vidas. La Iglesia de Cristo está en crecimiento y conquistando.

¡Su Gloria está activa, su Gloria está en la Iglesia, su Gloria está en ti!

 ——————————————————————————————————————————

Viernes 07 de septiembre de 2018

Los Hijos de Dios en los últimos tiempos (Mateo 24:42-51).

La Gloria de Dios está en su Iglesia y en sus hijos. Él nos ha dado a administrar las riquezas del evangelio, a predicar la palabra y manifestar su Reino. Lo que tenemos es tan grande que las tinieblas no tienen oportunidad (Mateo 16:18). La única posibilidad que el enemigo de las almas tiene, es lograr que los Hijos de Dios pierdan de vista la verdad. La distracción es la acechanza del último tiempo.

La distracción se manifiesta de diferentes maneras: enfría tu relación con Dios (Oración, lectura de la Palabra, hablar en lenguas), afecta la relación con tus hermanos (pleitos, diferencias, distanciamientos, desacuerdos), genera dudas que socaban tu fe (te hace temeroso), provoca inestabilidad en el ánimo (faltan ganas de alabar, de asistir a la iglesia, de participar en el servicio).

No dejes que la distracción opere libre en tu vida, si algo de esto te ocurre, recurre a tus pastores, activa tu fe y la oración, y enfoca tu vista en el que está en el trono (Hebreos 12:2).

——————————————————————————————————————

Sábado 08 de septiembre de 2018

Velar para entender los últimos tiempos (Mateo 24:42-51).

Uno de los problemas de los últimos tiempos es el alto nivel de confusión que opera en el mundo. Los valores y creencias que en otra época fueron baluartes, hoy se han relativizado. Desde la familia en adelante, todo lo que Dios ha dado al hombre, este se ha ocupado de desvirtuarlo. No hay bases sólidas. Pero Cristo se nos ha manifestado a nosotros como “La Verdad”, no una verdad, sino la realidad misma, inmutable.

Contra la confusión, la verdad de Cristo nos da seguridad. El mantenernos alertas, desechando los pensamientos y argumentos que puedan distraernos del Señor, nos permite entender el momento en que vivimos. Cristo viene pronto, su Iglesia está en victoria, su Gloria se está manifestando como nunca antes, quiere hacerlo en tu vida, en tu casa ¡Ánimo, Dios está en control de todo!