Mensajes

DEVOCIONALES: 65 La Palabra.

Lunes 16 de abril de 2018

La Biblia es la Palabra de Dios

He. 4:12; 1P.1:23; 2P.3:5

La Palabra de Dios, es “El Fundamento del Reino de los Cielos”. Ella ES la “CONSTITUCIÓN” de la Nación Celestial. Es la MACRO REVELACIÓN de Dios a los hombres.

La Biblia no contiene, sino que es  LA PALABRA DE DIOS en su conjunto. En pocas ocasiones leemos que Dios haya hablado con voz audible, en la mayor parte la Palabra de Dios vino a través de sus ministros los profetas, pero entre las maneras en que Dios habla, se encuentra la historia, que es una voz muy elocuente. Hay historias que nosotros no pondríamos en el contenido Bíblico, aunque viendo y entendiendo como Dios trató con las personas, los pueblos, las familias, podemos entender lo que Dios quiere que entendamos. Esos personajes no eran perfectos, no hay que adorarlos a ellos, sino descubrir el trato de Dios con ellos. Gracias a la historia de Abraham, podemos ver  que a Dios le encanta que le crean; y gracias a la historia de Caín y Abel, que Dios es misericordioso.

Aunque contenga historia, no es un libro de historia.

Toda la Biblia es palabra de Dios.

Ampliando: ¿Tienes momentos diarios de lectura de la Palabra?

—————————————————————————————————————–

Martes 17 de abril de 2018

La constitución del Reino Celestial

1Co. 3:11

La constitución de un país, tiene por fin regular las leyes para que todos sus habitantes vivan en paz y seguridad y tengan acceso a viviendas y trabajos dignos y gocen y hagan valer todos sus derechos y a su vez, cumplan con sus obligaciones respetando y haciendo valer el derecho de los demás. La Constitución Argentina, en su preámbulo, reconoce a Dios como fuente de toda razón y justicia (Is. 55:8-9; Dt. 10:18; Job 8:3), y en su contenido declara la libertad de cada individuo dentro del territorio Nacional. (Gal. 5:1; 1P.2:16) y rechaza la esclavitud (Jn 8:32-36; 1P.2:16). La Constitución de un país es sólo un libro que no muchos miran, más Jesús viviendo dentro de nosotros es la Palabra misma actuando en nosotros, los mandamientos de Dios se convierten en los mandatos que gobiernan nuestras acciones.

Así como la constitución es el reglamento supremo y la base de todas las leyes de una nación, la Palabra de Dios es El Fundamento del Reino de los Cielos.

Ampliando: Si logramos implementar las enseñanzas bíblicas, estamos más cerca de nuestra ciudadanía celestial.

——————————————————————————————————————

Miércoles 18 de abril de 2018

Por su Palabra, conocemos a Dios

Lc. 8:11-15,21; 11:28

A mucha gente no le alcanza la historia, ni los milagros, ni la voz de los ministros,  ni la misma voz de Dios. Testifican de grandes experiencias con Dios, pero luego no son fieles. Dios es previsible, se lo puede estudiar y Él quiere que lo hagamos. A través de la perfección de la naturaleza y la creación, podemos entender que Dios es ordenado, perfecto, y que es previsor al crear todo lo que los hombres podían necesitar. El único aspecto que los hombres no podremos entender es el eterno amor; el cariño y la paciencia que nos tiene continuamente. Si queremos conocer a Dios, debemos observar las escrituras… al observarlas con genuino deseo de conocerlo, llegaremos a un solo resultado: cada día amarle más, creerle más, madurar nuestra confianza.  Si nos cuesta amarle, evidentemente no le hemos observado.

Cuando observamos la Sagradas Escrituras, conocemos a Dios; y el conocerle nos hace amarle cada vez más.

Ampliando: Recuperar nuestra relación con La Palabra transformará nuestras vidas.

—————————————————————————————————————————–

Jueves 19 de abril de 2018

Un propósito definido: (Parte 1)

Gn. 1:1-30

La Palabra de Dios, como veíamos en días anteriores contiene mucha historia a través de la cual podemos conocerlo. También, nos relata los detalles de la creación, donde Dios con sólo su Palabra crea la luz, los cielos, juntó las aguas y la separó de la tierra, creó las hierbas del campo, los árboles frutales, el sol, la luna y las estrellas, las aves de los cielos.

¿Podríamos sentirnos seguros y en paz? los peces y animales marinos y los animales terrestres. Nos revela el propósito divino con el hombre; su creación fue diferente, por un diálogo celestial estuvo el diseño “imagen y semejanza” y el designio “señoree”, lo formó con sus mismas manos y sopló en su nariz aliento de vida (2:7). Toda la creación es para que el hombre la disfrute, pero el hombre, tiene un propósito superior, que es darle la gloria a Él.

En la creación, nos proveyó todo lo que podíamos necesitar. Fuimos creados diferentes, con un propósito superior.

Ampliando: El propósito del ser humano es Adorar a su creador. ¿Estás cumpliéndolo?

——————————————————————————————————————————

Viernes 20 de abril de  2018

Un propósito definido: (Parte 2)

Jn. 3:16-21; Hch. 5:1-11; 12:23

Muchas personas con poco tiempo en el camino del Señor logran una transformación evidente a causa de internarse en las escrituras con genuinas intenciones de buscar y experimentar a Dios. En la creación del hombre, luego de formarlo Dios sopló aliento de vida en él, por lo que podríamos deducir que a Dios le gusta ordenar las cosas antes de su “soplido vivificador”, y hasta que no acomode el barro de nuestras vidas, no va a soplar en nosotros. La Biblia nos muestra su eterno amor; que es lo que necesitamos experimentar para ser transformados; pero también nos advierte las consecuencias de rechazarlo, como el caso de Ananías y  Safira quienes se obstinado en mentir respecto al precio de la propiedad vendida, y de Herodes, que vanaglorioso tomó para sí la gloria que le pertenece sólo a Dios.

Dios es amor, pero debemos serle obedientes… Él sabe todas las cosas, todo lo ve, todo lo oye, no podemos engañarlo.

Ampliando: Dios no puede ser burlado. Gálatas 6:7.

——————————————————————————————————————————-

Sábado 21 de abril de 2018

Un propósito definido: (Parte 3)

Jn. 14:2,3; 2P.3:9

La Biblia, la Palabra de Dios, en su contenido nos relata los detalles de la creación (Preparó todo lo que podíamos necesitar), nos revela el propósito divino (Creados diferentes con un propósito superior), nos muestra su eterno amor (Lo que necesitamos experimentar para ser transformados), nos advierte las consecuencias de rechazarlo y nos muestra las glorias de la eternidad. A través de sus páginas, vamos viendo y conociendo a Dios, y con su accionar, nos está revelando el definido propósito de tenernos con Él en las glorias celestiales. Como iglesia, tenemos el propósito de anunciar su palabra, ser sus embajadores para que muchos se vuelvan a Dios, y en lo personal, cada uno tiene su llamado y propósito personal; pero para toda la humanidad está abierta la invitación de retornar al propósito inicial de adorarle.

El propósito definido de Dios es tenernos con Él en el cielo, para que allí le adoremos volviendo al propósito para el que fuimos creados.

Ampliando: Yo quisiera irme ya, ¿vos? Dios quiere buscarnos, pero que seamos más… debemos salir a predicar.

Bosquejo: Viviendo La Actualidad.

Vieviendo la actualidad.

Texto: Eclesiastés 3:11. Salmo 103:17.

Tema: Viviendo la actualidad.

Introducción.

-El pasado el presente y el futuro habitan en nosotros.

-Los antiguos vivieron en el comienzo anhelando el final.

-Nosotros estamos en el final con los ojos en el comienzo.

-Miremos para adelante, observando lo que viene y trabajando por lo que falta.

  1. Aprendo a creer observando el pasado.
  2. Vivo el presente a plena conciencia.

III. Me alisto para el futuro con mayor dedicación.

Conclusión.

-Miremos con admiración a quienes nos precedieron en el transcurso de la historia.

-Demos continuidad a lo que falta completar.

NUESTRAS REUNIONES

Martes: Ayuno y Oración 9Hs.

Miércoles: Reunión General 20Hs.

Jueves: Ayuno y Oración 9Hs. Reunión General 20Hs.

Viernes: Reunión General 20Hs.

Sábado: Pre- adolescentes 16Hs. Misioneritas 16Hs. Adolescentes 18Hs. Reunión General y Jovenes 20:30 Hs.

Domingo: Reunión General 10 Hs. y 18:30 Hs.